Para sumar fracciones tienes que encontrar el mínimo denominador que las fracciones tengan en común, cuando lo encuentres es necesario que multipliques el numerador por lo que multiplicaste el denominador (para llegar al mínimo común denominador). Cuando tengas las fracciones equivalentes con el mismo denominador, suma los numeradores (no sumes los denominadores) y simplifica el resultado lo que más puedas. Si el denominador es igual desde el comienzo simplemente suma los numeradores.
Para restar fracciones toca hacer lo mismo que para sumar fracciones, solo que en vez de sumar los denominadores se restan.
Para multiplicar fracciones necesitas multiplicar denominador por denominador y dejas el resultado de denominador, haz lo mismo con el numerador y simplifica la respuesta
Dividir fracciones es más complicado de entender. Primero tienes que cambiar la segunda fracción por su reciproco (la fracción contraria [2/4 es el reciproco de 4/2]). Luego multiplicas numerador con numerador y dejas el resultado de numerador, y haces lo mismo con los denominadores. al finalizar simplificas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario